Energía interna:

Es toda la energía de un sistema que se asocia con sus componentes microscópicicos, atomos y moleculas, cuando se ve desde un marco de referencia en reposo respecto del centro de masa del sistema

20 comentarios:

  1. EL blog no es muy extenso, por lo que es fácil explorarlo todo, sin embargo considero que alguna información no es muy clara, pero se puede complementar con los videos que pusieron así como con los ejemplos de los vídeos, pero considero que faltaron ejemplo de la vida real aplicables a este tema.

    ResponderEliminar
  2. Su blog es muy bueno, los temas de los que hablaron son muy interesantes en especial el de la entropia de un sistema, aunque creo que la informacion es un poco compleja pero queda mas en claro con el video aunque si faltaron mas ejemplos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el tema queda un poco abierto a entenderse, porque aunque la información es clara, no llega a dejar un concepto firme sobre el tema y deja algunas explicaciones al aire. Como dijo Magaly, considero que le faltaron un poco de ejemplos en la vida diaria para entender un poco más este fenómeno.

    ResponderEliminar
  4. David Romero
    A01150137
    El blog en general es bueno sólo creo que está un poco generalizada la información sin llegar a profundizar el tema de modo que se pueda entender completamente.
    La definición de entropía no me quedó muy clara y la de entalpía de plano no la entendí.

    ResponderEliminar
  5. En este blog se explicaron la mayoría de los conceptos, aunque alguna información es algo complicada de comprender, faltó explicar ejemplos en los que se aplique este tema, y el último video es muy extenso, en general el blog quedó bien.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno el blog, sin embargo le falta profundizar un poco mas el tema y concuerdo con que faltaron ejemplos que explicaran de una forma mas sencilla lo que se quiere expicar. Son un tanto confusas las definiciones y falto un ejemplo donde realmente se vea la importancia de conocer estos temas

    ResponderEliminar
  7. A01150519
    el blog me parecio bueno, y los primeros videos me ayudaron a concepualizar mas el tema sin embargo el ultimo video es algo largo y aburrido por lo que no se le entiende muy bien. la informacion me parecio connfusa, principalmente la introduccion ya que no existen ejemplos muy clarons en el. considero que pudieron haber puesto mejores ejemplos, algunos problemas que junten toda la informacion en este tema.

    ResponderEliminar
  8. La informacion escrita del blog es buena, pero los videos no, no son claros y el primero nadamas trata de seacreditar un argumento de los creacionistas, en lugar de explicar de una mejor manera los conceptos de este tema, ademas concuerdo en que debieron de utilizar mas ejemplos.

    Jaime Carrillo

    ResponderEliminar
  9. Entalpia y entropía
    La información estaba bien pero esta algo confusa y los videos que se suponen que ayudarían a ejemplificaban no eran muy fácil a entender ya que no explican bien los conceptos del tema y te dejan confundido además no ejemplificaban ejemplos de la vida real y como puede ser utilizada la entalpia y el video de la energía interna u no es nada dinámico son como diapositivas o una pantalla con una imagen.
    Mariana Gonzalez 289772

    ResponderEliminar
  10. Les quedo bien su blog, la verdad le falto explicar un poquito mas pero en si esta muy concreto, los videos no son muy buenos pero no se que tan facil sea de encontrar videos de ese tema, un poco de ejemplos no caerin nada mal
    Emmanuel Ortuño 1150316

    ResponderEliminar
  11. Siento que los deberian escojer mejores videos ya que no explican muy bien pero en si toda la teoria esta bien explicada al principio ademas de que el blog esta bien ordenado.
    Por otro lado creo que la informacion esta un poco confusa.
    Rafael Gonzalez A01150267

    ResponderEliminar
  12. Antonio Ruan A01150557
    Me gusto el blog aunque esta un poco aburrido pero me gusto que tiene los conceptos basicos de energia interna, calor , entalpia y otros

    ResponderEliminar
  13. Jocelyn, 289815
    Su blog esta muy bien, sin embargo creo que faltaron mas videos para ejemplificar el tema, y hacer mas facil la comprension del tema.

    ResponderEliminar
  14. Mauricio Rdz. 01150282
    El blog esta muy bien, pero hay muchas formulas diferentes que son dificiles de comprender. Con ver el video me quedo un poco mas claro lo que es la entropia y entalpia.

    ResponderEliminar
  15. El blog es interesante, sin embargo, hubiera sido bueno el parafrasear la información obtenida de una manera más comprensible. Fuera de este punto, los videos y la información fueron intercalados muy bien y no se extendieron ni dejaron muchas dudas.

    Luis Espinosa A01151545

    ResponderEliminar
  16. Jocelyn, A00289815
    La información esta muy clara, sin embargo falto abordar puntos importantes para entender mejor, faltaron imagenes que haga menos aburrido el texto. Les falrto video mas cortos y que faciliten la comprension del tema

    ResponderEliminar
  17. Jesus A. 1150251
    Sinceramente el blog me dejo mucho que desear. Creo que falto mas informacion y que explicaran de una mejor manera llos temas; por ejemplo el de calor creo que pudieron poner algunos videos, imagenes y algunos ejemplos, y no solo la definicion. Para de este modo ayudarnos a nosotros los visitantes a entender mejor los temas.
    El de entalpia, creo que era mejor que se basaran viendolo desde el punto de vista fisico y no quimico.
    Mas sin embargo el tema de entropia creo que esta bien hecho y es entretenido pero aun asi sigue siendo un poco confuso.
    Engeneral creo que el blog esta bien pero si se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  18. Javier Betancourt5 de mayo de 2010, 20:22

    Tiene una eplicacion simple de la entalpia y entropia, usan terminos simples como bases para luego explicar los complementos de los temas de manera mas completa

    ResponderEliminar
  19. Eduardo Aranda González Rmz
    A01151973
    Está bien seleccionada la información, aunque la parte de la entropía no la entendí muy bien, pero los videos están un poco aburridos, yo creo que buscando debe haber videos que ejemplifiquen mejor la termodinámica.

    ResponderEliminar
  20. Este blog se me hizo un poco aburrido, debido a que sus videos que de alguna forma servían para complentar y para entender de una forma más dinámica la teoría, creo que la volvió mas complicada y extensa.
    El segundo video creo que está más enfocado hacia la quimica y no hacia física. Aparte de que hubiera gustado ver las aplicaciones relacionadas a este tema.

    Edlin Rodríguez Maldonado
    A01150163

    ResponderEliminar